Autoridades Académicas

La Facultad de Teología “sui iuris” San Isidoro de Sevilla, como institución académica de la Iglesia Católica, se rige por las normas del Derecho Canónico, por la Constitución Apostólica Veritatis gaudium y por las Normas de la Congregación para la Educación Católica para la recta aplicación de la misma, por el resto de normas e instrucciones de la Congregación de la Educación Católica, por los presentes Estatutos y por los Reglamentos que elabore la propia Facultad para que, en observancia de los Estatutos, definan más detalladamente lo que está relacionado con la constitución, con la conducción y con el modo de actuar (Normas aplicativas, 7, ∫ 2). (Estatutos, 5)

1. SANTA SEDE

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla está sometida a la autoridad de la Santa Sede, que la ejerce a través de la Congregación para la Educación Católica. (Estatutos, 6)

PREFECTO
Emmo. y Rvdmo. Mons. Giuseppe VERSALDI,
Cardenal

Secretario
Excmo. y Rvdmo. Mons. Vincenzo ZANI,
Arzobispo

2. GRAN CANCILLER

El Gran Canciller es el Arzobispo de Sevilla, quien representa a la Santa Sede ante la Facultad e igualmente a ésta ante la Santa Sede, promoviendo su conservación y progreso y fomentando la comunión con la Iglesia particular y universal (V.G., 12). De este modo, la Facultad depende jurídicamente del Gran Canciller, a no ser que la Sede Apostólica disponga otra cosa (V.G., 13. ∫ 1). (Estatutos, 8)

GRAN CANCILLER
Excmo. y Rvdmo. Señor Don Juan José ASENJO PELEGRINA,
Arzobispo de Sevilla
Plaza Virgen de los Reyes, s/n. 41004 Sevilla.
Teléfono: 95 450 55 05
c.e.: [email protected]

3. PRESIDENTE-DECANO

El Presidente tiene a su cargo el gobierno de la Facultad de Teología sui iuris San Isidoro de Sevilla, bajo la autoridad del Gran Canciller (V.G., 18; Normas aplicativas, 15, ∫ 1).
El Presidente es nombrado por el Gran Canciller entre una terna de profesores ordinarios o estables propuesta por la Junta de Facultad. El nombramiento de Presidente requiere la confirmación de la Congregación para la Educación Católica. (Estatutos, 11-12).

PRESIDENTE-DECANO
Ilmo. señor don Manuel PALMA RAMÍREZ
Tel. 95 423 13 13 · c.e.: [email protected]

Vicedecano de Ordenación Académica
Tel. 95 423 13 13 · c.e.: [email protected]

Vicedecano de Relaciones Institucionales
Tel. 95 423 13 13 · c.e.: [email protected]

4. JUNTA DE FACULTAD

La Junta de Facultad es el supremo órgano colegial de gobierno de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, la componen: El Presidente; los vicepresidentes; el secretario general; los directores de los departamentos; un representante del Consejo de Rectores y Superiores Mayores; un representante de la delegación de los alumnos de la Facultad, con voz, pero sin voto; los demás oficiales, si por otro título no pertenecen a la Junta, podrán ser llamados a ella cuando se traten asuntos de su competencia; en estos asuntos tendrán voz, pero no voto (Estatutos, 20).

5. OFICIALES DE LA FACULTAD

Los oficiales de la Facultad de Teología son: el secretario general, el bibliotecario y el administrador, nombrados por un tiempo de cuatro años, no debiéndose renovar más de tres veces en el cargo. Reciben su nombramiento del Presidente, oído el parecer de la Junta de Facultad y con el visto bueno del Gran Canciller. Los oficiales, convenientemente preparados en el propio oficio, procederán de acuerdo con el Presidente de la Facultad. Darán cuenta anual a la Junta de Facultad, la cual puede darles normas para el ejercicio siguiente, dentro de su propia competencia. La Facultad de Teología tendrá también personal auxiliar, de tipo administrativo y subalterno en el número conveniente para la buena marcha académica. Serán libremente nombrados por el Presidente, informando previamente al Gran Canciller.
(Estatutos, 91-93).

Secretaria general
Dª. Teresa AGUILAR FIDALGO
Tel. 95 423 13 13 · c.e.: [email protected]

Secretaría académica:
Tel. 95 423 13 13 · c.e: [email protected]
Conserjería-Reprografía: Don Juan Manuel Sánchez Suárez

Bibliotecario
Tel. 95 423 13 13 · c.e.: [email protected]
Doña Amparo García Murillo · Doña Amparo Rodríguez Babío

Administrador

6. DPTO. PROMOCIÓN DE CALIDAD

La Facultad de Teología contará con un Departamento para la promoción de la calidad, según lo establecido por la Agencia Vaticana para la Promoción de la Calidad (AVEPRO), que se regirá por un reglamento particular aprobado por la Junta de Facultad. El responsable inmediato de la promoción de la Calidad en la Universidad es el Presidente, a quien corresponde nombrar, de entre los profesores ordinarios o estables de la Facultad, al Director del Departamento de Calidad, que será nombrado por un periodo de cuatro años renovable. El Presidente de la Facultad preside la Comisión de Calidad, de la que también forman parte el Director de Calidad y el Secretario General (Normas aplicativas, 1 ∫ 2). (Estatutos, 106).

7. OTROS ORGANISMOS

CONSEJO DE RECTORES
El Consejo de Rectores está integrado por los superiores eclesiásticos y de casas religiosas de formación con más de tres alumnos matriculados en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. El Consejo de Rectores asesora al Gran Canciller, al Presidente y a la Junta de Facultad, especialmente en los asuntos referentes a la formación sacerdotal de los alumnos. Recibe información del Presidente tras el Claustro de profesores mediante la convocatoria del Presidente de la Facultad. El Consejo de Rectores elegirá cada año de entre sus miembros a un representante como miembro de la Junta de Facultad, pudiendo ser renovado otro año más. (Estatutos, 26-28).

Representante en la Junta de Facultad.

CONSEJO DE ALUMNOS
Los alumnos podrán llevar a cabo todo tipo de iniciativas de orden formativo. Deberán contar con la aprobación de las autoridades académicas cuando desarrollen estas actividades en la Facultad. La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla fomentará las asociaciones de alumnos actuales y antiguos. (Estatutos, 51).

Representante en la Junta de Facultad. [email protected]

INVESTIGACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES
La Facultad de Teología contará con un responsable para promover, apoyar y coordinar la investigación, como ámbito esencial de la institución académica y base de la docencia universitaria, y para el desarrollo de las Relaciones internacionales. El responsable para la Investigación y Relaciones internacionales se regirá por un reglamento particular, aprobado por la Junta de Facultad. (Estatutos, 107)

Director del Área. [email protected]

GDPR

  • Prueba

Prueba