Sede

Situado en un sector urbano diverso en su configuración y edificaciones, el edificio de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla se articula en torno a un amplio patio situado al oeste de los terrenos asignados para su construcción y que es presidido por la Capilla. El lugar que simboliza a la religión y estudios que en él se imparten.

Hacia el norte, las tres plantas del área académica construyen la fachada sobre la nueva calle Cardenal Bueno Monreal. Un área que al alcanzar la Avda. de Las Palmeras se presenta envuelta por un pequeño jardín, al igual que lo hacen las casas y villas que se apoyan en esta singular vía de la ciudad.

La edificación ha sido reconocida con la concesión de los siguientes premios internacionales:

  • 1997 Premio al mejor trabajo profesional de Edificación de Nueva Planta, dentro de los “X Premios de Arquitectura 1997” convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental.
  • 1997-98 V Bienal de Arquitectura Española. Obra finalista.
  • 1998 Obra propuesta como candidata a la 6ª edición de los Premios Mies van der Rohe por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos.
  • 1999 Mención Especial en la convocatoria bienal del Premio de Arquitectura Española.
  • 1999 Obra seleccionada para la Muestra de Arquitectura del sXX en España en la EXPO2000 Hannover. Deutsches Architektur – Museum, Frankfurt am Main.
  • 2004 Bienal de Venecia – IX Mostra Internazionale di Architettura. Edificio cultural y de servicios náuticos Ciudad del Mar en Cádiz.

El edificio de la Facultad tiene una superficie construida total de 17.153 m2 según catastro, dentro de los cuales se engloban de manera tradicional mediante el empleo de un patio central, dos edificios. Un edificio destinado a la educación superior teológica y el otro, conectado al anterior, la Capilla Mayor.

Servicios Académicos

Multimedia y de Gestión

Según sus Estatutos, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla dispondrá de los medios informáticos, técnicos y audiovisuales que sirvan de ayuda para la enseñanza y la investigación (V.G., 56, ∫ 1). (Estatutos, 105)

Red wifi
Existe una red WIFI en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para alumnos y profesores. Esta red WIFI se extiende hasta la Biblioteca y las Salas de Lectura de la Facultad.

Proyección digital
Todas las aulas están dotadas de conexión wifi a internet y poseen, además, un medio de proyección digital con pantalla.

Conferencia virtual
En la sala de conferencias está instalado un sistema de conferencia virtual. Una conferencia virtual es una de las formas de comunicación más recientes, es simple y bastante útil, ya que, por medio de ella, una persona puede comunicarse con varias personas a la vez sin importar donde se encuentre. La conferencia virtual es, de este modo, una herramienta que puede facilitar la comunicación en el ámbito académico.

Página web
La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla posee una página web actualizada permanentemente, en la que se da cuenta de la oferta académica de la institución, de su funcionamiento y de las noticias. A través de este portar se tiene acceso además a las publicaciones de la Facultad y al catálogo de la Biblioteca Benedicto XVI. Los alumnos y los profesores pueden acceder a una zona académica en la que compartir recursos y llevar a cabo algunas gestiones del centro.Correo electrónico

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla otorga a cada alumno y a los profesores de su claustro un correo electrónico con el que poder acreditarse además como miembros de la comunidad académica y obtener ventajas y descuentos oficiales.

Reprografía
Existe un servicio general de Reprografía ubicado en la planta baja del edificio de la Facultad, junto a la Conserjería. Aquí se pueden recoger los programas de las asignaturas y/o la documentación que los profesores comparten con sus alumnos en internet a través de la aplicación de gestión académica. La impresión de documentos, la realización de fotocopias y la compra de material se podrá pagar en efectivo. Además, en el departamento de Reprografía de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla existen dos máquinas que permiten fotocopiar y escanear. En el caso del escaneado la máquina genera un pdf que envía directamente a una dirección de correo electrónico vinculada al usuario. Para poder hacer uso de estas máquinas hay que registrarse previamente en el Servicio. Este registro permite también poder utilizar las máquinas para imprimir desde cualquier dispositivo conectado a internet y recoger los trabajos en dichas máquinas. Las instrucciones del registro y uso de las mismas están a disposición de las personas que posean el carné de la Biblioteca.

Programa de gestión académica y económica
Actualmente, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla cuenta con el programa GESCURSO ONLINE. Esta herramienta permite el desarrollo íntegro de la aplicación GesCurso integrado en el entorno web y Base de Datos SQL, dicha base de datos se encuentra en el propio servidor local, evitando, de este modo, tener datos en la nube. 
Los profesores, alumnos y el departamento de administración de la Facultad tienen acceso a la plataforma online de GesCurso mediante usuario y contraseña individual e intransferible. Existen, por tanto, tres perfiles adaptados y personalizados para el acceso de profesores, para el de alumnos y para la administración. Perfiles con acceso limitado a las diferentes opciones y procesos de GesCurso. Administración tiene un perfil con acceso completo, mientras que profesores y alumnos acceden únicamente a los datos de su incumbencia. 


¿Cómo llegar hasta nosotros?

Bús líneas: 3, 6, 34

Accesible mediante transporte público.

Parking Público

Parking Público en los alrededores del Seminario Metropolitano de Sevilla

Estación de Sevicio

Estación de Sevicio disponible a solo 30 metros

Galería

En la siguiente galería se pueden observar las dependencias de la sede de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla:

Default sample caption text

Default Sample Title

GDPR

  • Prueba

Prueba