Situado en un sector urbano diverso en su configuración y edificaciones, el edificio de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, que fue inaugurado siendo arzobispo el Emmo. y Rvdmo. D. Carlos card. Amigo Vallejo, OFM, se articula en torno a un amplio patio situado al oeste de los terrenos asignados para su construcción y que es presidido por la Capilla. El lugar que simboliza a la religión y estudios que en él se imparten.
Hacia el norte, las tres plantas del área académica construyen la fachada sobre la nueva calle Cardenal Bueno Monreal. Un área que al alcanzar la Avda. de Las Palmeras se presenta envuelta por un pequeño jardín, al igual que lo hacen las casas y villas que se apoyan en esta singular vía de la ciudad.
La edificación ha sido reconocida con la concesión de los siguientes premios internacionales:
El edificio de la Facultad tiene una superficie construida total de 17.153 m2 según catastro, dentro de los cuales se engloban de manera tradicional mediante el empleo de un patio central, dos edificios. Un edificio destinado a la educación superior teológica y el otro, conectado al anterior, la Capilla Mayor.