La sede

Situado en un sector urbano diverso en su configuración y edificaciones, el edificio de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla se articula en torno a un amplio patio situado al oeste de los terrenos asignados para su construcción y que es presidido por la Capilla. El lugar que simboliza a la religión y estudios que en él se imparten.

Hacia el norte, las tres plantas del área académica construyen la fachada sobre la nueva calle Cardenal Bueno Monreal. Un área que al alcanzar la Avda. de Las Palmeras se presenta envuelta por un pequeño jardín, al igual que lo hacen las casas y villas que se apoyan en esta singular vía de la ciudad.

La edificación ha sido reconocida con la concesión de los siguientes premios internacionales:

  • 1997 Premio al mejor trabajo profesional de Edificación de Nueva Planta, dentro de los “X Premios de Arquitectura 1997” convocados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Andalucía Occidental.
  • 1997-98 V Bienal de Arquitectura Española. Obra finalista.
  • 1998 Obra propuesta como candidata a la 6ª edición de los Premios Mies van der Rohe por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos.
  • 1999 Mención Especial en la convocatoria bienal del Premio de Arquitectura Española.
  • 1999 Obra seleccionada para la Muestra de Arquitectura del sXX en España en la EXPO2000 Hannover. Deutsches Architektur – Museum, Frankfurt am Main.
  • 2004 Bienal de Venecia – IX Mostra Internazionale di Architettura. Edificio cultural y de servicios náuticos Ciudad del Mar en Cádiz.

El edificio de la Facultad tiene una superficie construida total de 17.153 m2 según catastro, dentro de los cuales se engloban de manera tradicional mediante el empleo de un patio central, dos edificios. Un edificio destinado a la educación superior teológica y el otro, conectado al anterior, la Capilla Mayor.

¿Cómo llegar hasta nosotros?

Bús líneas: 3, 6, 34

Accesible mediante transporte público.

Parking Público

Parking Público en los alrededores del Seminario Metropolitano de Sevilla

Estación de Sevicio

Estación de Sevicio disponible a solo 30 metros

Galería

En la siguiente galería se pueden observar las dependencias de la sede de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla:

GDPR

  • Prueba

Prueba