El segundo ciclo de Licenciatura en Teología tiene como fin la adquisición de una síntesis teológica. Tal conocimiento se desarrollará mediante el estudio de asignaturas troncales referidas a temas generales de la Dogmática, la Eclesiología o la Mariología.
Los estudios de Licenciatura en Teología constan de dos años académicos, o cuatro cuatrimestres, e incluyen la redacción de la Tesis de Licenciatura y las correspondientes pruebas de Grado.
La mayoría de las asignaturas, así como el trabajo de investigación que el alumno debe completar, son propios de cada una de las especialidades. Completan la formación los seminarios y otros trabajos realizados bajo la orientación de los profesores.
El alumno deberá cursar, durante al menos dos años académicos completos, las asignaturas que componen el currículum de estudios del segundo ciclo, según la siguiente disposición: 48 ECTS de asignaturas troncales (8 ECTS en cada una de las seis asignaturas), 30 ECTS de asignaturas opcionales (5 asignaturas de 6 ECTS cada una), 12 ECTS de asignaturas complementarias (3 asignaturas de 4 ECTS cada una), 8 ECTS de seminarios (2 seminarios de 4 ECTS cada uno), 10 ECTS del examen de grado de Licencia y 12 ECTS de la Tesis de Licencia. Total: 120 ECTS