Información general

Admisión a la facultad

1

Pueden solicitar la admisión como alumnos de la Facultad todos aquellos fieles católicos (eclesiásticos, religiosos, consagrados o laicos) que cumplan los requisitos de matrícula exigidos por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para los estudios que pretenden (cf. Veritatis gaudium, art. 31). La admisión de alumnos no católicos se regirá por las normas establecidas en el Derecho de la Iglesia.

2

Las condiciones para la admisión en los distintos centros de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla son las establecidas en el art. 47 de los Estatutos de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. La solicitud de matrícula debe presentarse en la Secretaría General dentro de los plazos señalados en el calendario académico anual, que será publicado en la agenda académica correspondiente.

Estatutos, 47. La matrícula como alumno ordinario exige estar en posesión del título propio para acceder a los estudios universitarios, según la legislación española y las normas de la Santa Sede. Si el candidato fuese extranjero se exigirá el título convalidado, también según las normas españolas. Para acceder al primer ciclo institucional se requiere haber superado el programa de asignaturas del bienio de estudios filosóficos o su equivalente en el quinquenio filosófico-teológico. El acceso al segundo ciclo requiere haber obtenido previamente el título de Bachillerato en Teología, o equivalente. El acceso al tercer ciclo requiere haber obtenido previamente el título de Licenciatura en Teología, o equivalente. En cualquier caso, la Facultad tiene el derecho y el deber de examinar si se han cursado todas las disciplinas consideradas necesarias por la propia Facultad (Normas aplicativas, 26, ∫ 3).

3

Además de cumplir los requisitos exigidos en la legislación vigente para acceder a los estudios universitarios, acreditándolo documentalmente, y las normas fijadas por los Estatutos de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla para la admisión de alumnos, los reglamentos particulares de los centros académicos podrán establecer condiciones específicas de admisión para cada uno de los ciclos de estudio y el período de permanencia como alumno al que da derecho la inscripción en los ciclos de Licenciatura/Máster y Doctorado.

4

Corresponde a la Secretaría General de la Facultad elaborar los modelos normalizados para todos los trámites internos de admisión y matriculación de alumnos. A través de la agenda académica y de la Secretaría Académica se informará adecuadamente sobre los documentos necesarios para la admisión y matrícula, y sobre los procedimientos de tramitación.

  • Solicitud de matrícula debidamente cumplimentada.
  • Resguardo de ingreso del pago de la matrícula.
  • Además, para primera matrícula:
    • Certificado de EvAU, o acceso a la Universidad equivalente.
    • Certificado de los estudios que se hayan realizado en otras Facultades de Teología o centros agregados o afiliados a éstas.
    • Fotocopia del DNI.
    • Una foto tamaño carné.
    • Carta de presentación del Superior respectivo, si son seminaristas o religiosos.
    • Certificado oficial de segunda lengua (nivel mínimo: B1).
5

La Facultad podrá establecer pruebas específicas para la admisión de alumnos, en particular, la del conocimiento del idioma español. Los alumnos procedentes de países de habla no hispana deberán acreditar, con título oficialmente reconocido, el conocimiento de la lengua española correspondiente al nivel que fije la Junta de Facultad. Las exigencias de este requisito de admisión serán publicadas en la agenda académica.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba