Sobre la revista

Isidorianum, Revista de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, es una publicación científica semestral acerca de Teología, Filosofía, Historia de la Iglesia y Humanidades.

Nacida en 1967 y refundada en 1991, fecha desde la que se publica ininterrumpidamente, Isidorianum intenta difundir la investigación teológica en perspectiva interdisciplinar. Fruto del servicio a la teología de la Iglesia de Sevilla, la revista tiene mirada universal, y es especialmente sensible al ámbito hispanoamericano.

Además, Isidorianum ofrece un cauce de publicación a investigadores jóvenes que buscan desarrollar sus estudios. La revista solo publica artículos originales y de calidad científica contrastada, evaluados a partir de la metodología del doble ciego. Sus números están disponibles online bajo Licencia Creative Commons (CC-BY-NC-ND) y la revista no cobra tasas por publicar sus trabajos.

Número actual

Vol. 29 Núm. 1 (2020)
Publicado: 2020-06-24

Número completo

Editorial

Ver todos los números

La revista Isidorianum figura en los siguientes índices y bases de datos:

  • Dialnet
  • Latindex

 

Avisos

Cambio de Numeración de Isidorianum en 2020

2020-05-04

Siguiendo con los pasos que estamos dando en orden a adaptar Isidorianum a los criterios de indexación de las revistas científicas, a partir del primer número del año 2020 cambiamos el sistema de numeración. Hasta la fecha, la revista seguía una doble numeración: el año venía expresado en números romanos y cada nueva publicación tenía además un número arábigo secuencial. De este modo, la última publicación de Isidorianum fue: año XXVIII (2019) número 56; es decir, hace 28 (XXVIII) años que se está publicando la revista, y desde sus inicios (1991), han aparecido 56 números. A partir de ahora, el nuevo sistema de numeración es más simple: la presente edición es la 29/1 (2020); es decir, seguimos con la numeración de los años (29), ahora utilizando las cifras arábigas y no las romanas, y se añade el número 1 o 2 del primer o segundo Isidorianum de cada año.

Leer más acerca de Cambio de Numeración de Isidorianum en 2020