Jornada de Teología

XXIX Jornada de Teología

La Jornada de Teología de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla constituye un ámbito propio de investigación, dotado con un desarrollo muy variado en sus modos. En sus casi treinta ediciones, la Jornada se han convertido en un encuentro de reflexión y profundización teológica de gran veteranía en la Iglesia española.

A lo largo de este tiempo, se ha abordado una amplísima nómina de cuestiones teológicas, queriendo, en todas ellas, constituir una meditación sobre el mismo quehacer de la Teología y considerando cómo afrontar algunos de los muchos retos que hoy reclaman su atención. Retos venidos de dentro de la propia Iglesia o venidos del mundo y de la marcha de la historia, a los que responder para cumplir con fidelidad su tarea permanente de testimoniar, como pensamiento elaborado, el mensaje de la salvación. 

En la actualidad, la Jornada se desarrolla de forma intensiva, en un día de estudio y reflexión, en el mes de marzo, con sesiones de mañana y tarde. En este encuentro, son analizados los distintos aspectos de la cuestión que centra, en cada edición, su reflexión: presupuestos filosóficos, implicaciones teológicas o las repercusiones en la educación. Se presenta, de este modo, la propuesta cristiana a la luz de la revelación, de la doctrina de la Iglesia y de las iniciativas pastorales que se deben asumir.

La jornada de estudio, que se desarrolla en el Salón de Actos de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, está pensada, principalmente, para estudiantes de teología, sacerdotes, religiosos, profesores, universitarios con interés por las ciencias sagradas, catequistas y demás agentes de pastoral. 

Fechas de interés

No hay ningún elemento que coincida con sus criterios de búsqueda. Por favor, intente de nuevo con diferentes palabras clave.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba