La Facultad de Teología ofrece, a través del ISCCRR San Isidoro y San Leandro dos modalidades de estudios del programa de DECA de secundaria y bachillerato: presencial y a distancia
La modalidad presencial sigue, como se ha venido desarrollando hasta ahora, una enseñanza basada en clases magistrales, ejercicios prácticos, estudio personal y exámenes.
Mientras que la modalidad a distancia, nueva desde este curso, consiste en una forma que aúna metodología a distancia y técnicas telemáticas, con seguimiento personalizado de los estudiantes, tanto personal como grupal, con dos encuentros presenciales (fijados en el calendario académico), contenidos adaptados con sus respectivas guías didácticas, ejercicios prácticos, tutorías presenciales y actividades on-line y virtuales, en comunicación continua con los profesores. Las evaluaciones-exámenes serán siempre presenciales.