Normas Generales

Normas Generales

La matrícula como alumno ordinario exige estar en posesión del título propio para acceder a los estudios universitarios, según la legislación española y las normas de la Santa Sede. Si el candidato fuese extranjero se exigirá el título convalidado, también según las normas españolas. Para acceder al primer ciclo institucional se requiere haber superado el programa de asignaturas del bienio de estudios filosóficos o su equivalente en el quinquenio filosófico-teológico. El acceso al segundo ciclo requiere haber obtenido previamente el título de Bachillerato en Teología, o equivalente. El acceso al tercer ciclo requiere haber obtenido previamente el título de Licenciatura en Teología, o equivalente. En cualquier caso, la Facultad tiene el derecho y el deber de examinar si se han cursado todas las disciplinas consideradas necesarias por la propia Facultad (Normas aplicativas, 26, ∫ 3)  (Estatutos, 47)

Los alumnos de la Facultad pueden ser:

  • alumnos ordinarios, aquellos que aspiran a conseguir grados académicos;
  • alumnos extraordinarios, quienes tienen solo el derecho a obtener un certificado de asistencia. El posible reconocimiento de los estudios se someterá al juicio de la Junta de Facultad;
  • pueden ser admitidos alumnos de otras facultades o centros de Teología en estancias temporales. (Estatutos, 46)
Calificaciones

El sistema de calificaciones de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla es el propio de la universidad española, que consiste en una puntuación entre 0 y 10, normalmente registrada en seis calificaciones según el criterio siguiente:

  • Matrícula de Honor, 10. Es la calificación más elevada y sólo se otorga a los estudiantes excepcionales. Supone la gratuidad para el número de créditos equivalentes en el curso siguiente. La relación oficialmente establecida corresponde a una Matrícula de Honor por cada veinte estudiantes.
  • Sobresaliente, 9 a 10. Con esta nota se califica a los estudiantes muy buenos, que han respondido completamente a las exigencias del curso.
  • Notable, 7 a 8,9. Esta nota se otorga a los buenos estudiantes que han respondido favorablemente con buen nivel a las exigencias del curso.
  • Aprobado, 5 a 6,9. Esta nota indica que el estudiante ha respondido con un nivel suficiente a las exigencias del curso.
  • Suspenso, 0 a 4,9. Esta nota supone que el estudiante no ha superado las exigencias del curso y debe repetirlo.
  • NP (No Presentado) / NE (No Evaluado). El estudiante, haya asistido o no regularmente a clase, no se ha presentado a examen o no ha realizado la prueba de evaluación establecida por el profesor por lo que no ha superado el curso, no obteniendo los créditos asignados al mismo.
Horario de clases

Las clases se imparten de lunes a viernes, generalmente entre las 9:00 h. y las 14:00 h.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba