Planes de estudios

Segundo Ciclo. Licenciatus: Máster en Teología, especialidad Mariología

Máster en Teología. Especialidad en Mariología

Uno de los caracteres más emblemáticos de Sevilla es la devoción mariana que profesa desde hace siglos como parte vertebradora de su historia y de su gente, emblema de la ciudad, ocasión de piedad popular en su máxima manifestación, tramitación esencial de su rico patrimonio artístico y reclamo social, cultural y turístico hasta nuestros días. El fervor mariano que siempre ha enarbolado saltó a la fama con la vigorosa defensa de la doctrina inmaculista, a lo que se ha de sumar por la idiosincrasia de la ciudad la vinculación de esta con la evangelización a partir del siglo XVI y en la que la presencia de la Madre del Señor a través de los misioneros fue determinante. En este contexto, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ofrece esta especialidad de licenciatura como una mayor profundización del misterio de la Virgen.

Asignaturas troncales. Fundamentos bíblicos de la mariología, mariología y teología litúrgica, fuentes patrísticas del dogma mariológico, fundamentos cristológicos, principios eclesiológicos del dogma, mariología y antropología teológica.

Otros cursos opcionales y seminarios. Historia de la mariología, espiritualidad mariana, piedad mariana, desarrollo dogmático de la mariología, El Espíritu Santo y la Iglesia, prefiguraciones mariológicas en el Antiguo Testamento, iconografía mariana, textos de mariología…

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba