Títulos propios y DECA

Experto universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo

Presentación

Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. La exhortación Evangelii gaudium nos ha invitado a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, llena de fervor y dinamismo. La actividad misionera “representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia”. Siendo la salida misionera el paradigma de toda obra de la Iglesia: “no podemos quedarnos tranquilos en espera pasiva en nuestros templos” y hace falta pasar “de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera” (EG no15). La Nueva Evangelización, leída en clave de misión, reflexiona acerca de los desafíos que plantea la actual cultura globalizada y mediática marcada por la interconexión y convergencia creciente de los medios de comunicación y las redes digitales.

En continuidad con el curso de Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo ya realizado, y partiendo de aquel, el título de Experto universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo profundizará, como se afirma en Evangelii gaudium (n. 133), «la teología, en diálogo con otras ciencias y experiencias humanas, tiene gran importancia para pensar cómo hacer llegar la propuesta del Evangelio a la diversidad de contextos culturales y de destinatarios”.

Admisión

Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el título de Experto se exige que el alumno haya obtenido previamente el título propio de Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo o haber obtenido el Diploma de una Escuela Diocesana.

Horario

Martes, de 18.00 h. a 21.00 h.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba