Theology Day

Jornada de Historia de la Iglesia en Andalucía

Desde la creación de la Cátedra “Beato Marcelo Spínola” de Historia de la Iglesia en Andalucía, en el año 2007, y fruto de uno de sus objetivos principales, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla viene desarrollando anualmente las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía.

 
Las Jornadas se celebran en torno a la festividad litúrgica del Beato Marcelo Spínola, 19 de enero, y tienen como objetivo conocer, valorar y difundir la Historia de la Iglesia de nuestra comunidad autónoma. En sus diecisiete años de andadura ha estudiado diversos aspectos, entre ellos: Historia de la historiografía de la Iglesia en Andalucía, los religiosos en Andalucía, arte sacro andaluz, figura de San Isidoro de Sevilla, arzobispos de Sevilla, entre ellos Cardenal Spínola y Cardenal Amigo Vallejo. El programa anual es propuesto por la Cátedra “Beato Marcelo Spínola”
 
En el Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza, publicación perteneciente a la Cátedra Beato Marcelo Spínola de Historia de la Iglesia en Andalucía, resultado de otro de los principales objetivos de la misma, podemos ver a través de sus mas de seis mil páginas, la temática tratada en las Jornadas a lo largo de este tiempo.

FECHAS DE INTERÉS

Jornada de Historia de la Iglesia en Andalucía: del 15 al 17 de enero de 2024

 

Enseñanzas propias

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

info@sanisidoro.net

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba