Títulos propios y DECA

Diploma en práctica forense canónica

Presentación

La solicitud del Sínodo de la Familia del 2014 de que fueran reformados los procesos de declaración de nulidad de los matrimonios canónicos fue materializada por la reforma de los cc. 1671 – 1691 CIC, que entró en vigor el 8 de diciembre de 2015. El éxito de la profunda reforma del Motu proprio Mitis Iudex Dominus Iesus, demanda una adecuada formación de los diversos agentes que intervienen en los tribunales eclesiásticos. Para dar respuesta a esta necesidad formativa, es promovido el Diploma en práctica forense canónica, cuya coordinación académica asume la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico, perteneciente a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Dado que la referida reforma ha sido principalmente procesal, el presente título propio, tras las debidas introducciones al derecho sustantivo matrimonial canónico, se centrará en los aspectos procesales de los procedimientos de declaración de nulidad canónica, con una metodología eminentemente práctica.

Admisión

Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el Diploma en práctica forense canónica no se exige ningún tipo de requisito académico previo.

Horario

Martes, de 18.00 h. a 21.00 h.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba