Títulos propios y DECA

Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo

Presentación

En su discurso ante la Conferencia Episcopal Italiana, el 18 de mayo de 2015, el Papa Francisco insistió en la responsabilidad de los laicos en el orden temporal: “los laicos con una auténtica formación cristiana, deben asumir por sí mismos responsabilidades en todos los niveles. Desde lo político a lo social. Desde lo económico a las medidas legislativas”. En este sentido, señala el Papa, como una tarea urgente en nuestro tiempo, que todo el Pueblo de Dios se prepare a emprender «con espíritu» una nueva etapa de la evangelización.

Con el deseo de profundizar la renovada llamada a la evangelización de todo el pueblo de Dios y para la formación en el liderazgo pastoral, nace en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, con la colaboración de la Vicaría de la Nueva Evangelización de la Archidiócesis de Sevilla, el título propio de Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo, en el que se fomentará la comprensión y el aprendizaje del proceso de conversión pastoral, como cambio de cultura; en el que se marcarán los fundamentos del acompañamiento a miembros de equipos pastorales para que puedan experimentar, comprender y desarrollar el paradigma necesario, para liderar, junto a los pastores, un proceso de transformación pastoral. De esta manera, será posible desarrollar un liderazgo personal que permita ser discípulos misioneros y poner al servicio de la Iglesia la misión, los dones y talentos. 

Admisión

Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el Diploma en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo no se exige ningún tipo de requisito académico previo.

Horario

Martes, de 18.00 h. a 21.00 h.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba