Títulos propios y DECA

Diploma en Liturgia y Religiosidad Popular

Presentación

El Papa Francisco, tras una larga y profunda experiencia pastoral, propone la religiosidad popular como lugar teológico. La fuerza evangelizadora de la piedad popular puede decirse que “el pueblo se evangeliza a sí mismo”. Se trata de “una realidad en permanente desarrollo donde el Espíritu Santo es el agente principal”. “Por ser fruto del evangelio inculturado subyace una fuerza activamente evangelizadora. Las expresiones de la piedad popular son un lugar teológico al que debemos prestar atención a la hora de pensar la Nueva evangelización” (E.G. 126).

Partiendo de esta llamada a profundizar el valor evangelizador de la Religiosidad Popular y su conexión con la liturgia, nace en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, promovido por la Cátedra de Liturgia, el título propio de Diploma en Liturgia y Religiosidad Popular, en el que llevará a cabo una introducción general a la Liturgia y a la Religiosidad Popular, al plantear un recorrido desde los principios fundamentales de la teología de la Liturgia y de la piedad popular. De este modo, se estudiarán la historia de la Liturgia y de las expresiones de la Piedad Popular y sus relaciones. Por último, se analizarán las expresiones sacramentales de la Liturgia y aquellos sacramentos y sacramentales más practicados por el pueblo de Dios.

Admisión

Para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener el Diploma en en Liturgia y Religiosidad popular no se exige ningún tipo de requisito académico previo.

Horario

Lunes, de 18.00 h. a 21.00 h.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba