Calidad e Investigación

Cátedra “Beato Marcelo Spínola” de Historia de la Iglesia en Andalucía

Cátedra “Beato Marcelo Spínola” de Historia de la Iglesia en Andalucía

Patrocina: Congregación de las Esclavas del Divino Corazón

Director. Prof. Dr. Manuel Martín Riego
[email protected]

Fundación
La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en conformidad con sus fines propios descritos en los Estatutos, con el patrocinio de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, asumió la Cátedra Beato Marcelo Spínola de Historia de la Iglesia en Andalucía fundada en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla el 19 de marzo de 2007.

Fines
Los fines de la Cátedra de Historia de la Iglesia en Andalucía son: 

El objetivo fundamental de la Cátedra es valorar, investigar y dar a conocer la historia de la Iglesia en Andalucía. En segundo lugar, la Cátedra pretende crear un fondo bibliográfico especializado en historia de la Iglesia en Andalucía, en colaboración con la Biblioteca Benedicto XVI y con las publicaciones de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Y, en tercer lugar, se persigue estar en contacto con todas las instituciones –universidades, diócesis, congregaciones religiosas, seminarios, archivos, etc.– que investiguen o difundan la historia de la Iglesia en Andalucía.

Principales actividades de la Cátedra
Realización de las Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía (número XIV) y edición de la revista de la Facultad: Anuario de Historia de la Iglesia Andaluza (junio 2020: volumen XIII).

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba