Calidad e Investigación

Cátedra de Derecho canónico y eclesiástico

Cátedra de Derecho canónico y eclesiástico

Colabora: Fundación Cajasol

Director. Prof. Dr. Francisco Román Castro
[email protected]

Fundación
La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en conformidad con sus fines propios descritos en los Estatutos, asumió la Cátedra de Derecho canónico y eclesiástico fundada en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla el 20 de febrero de 2019.

Fines
El fin fundamental de la Cátedra es ofrecer un espacio de reflexión permanente, en el seno de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, sobre la dimensión jurídica de la vida de la Iglesia Católica y el estudio de su ordenamiento jurídico. En segundo lugar, la Cátedra persigue favorecer el diálogo con otras ramas del derecho y, en especial, con el derecho eclesiástico, tratando de profundizar en el conocimiento de la regulación jurídica del fenómeno religioso. Y, por último, se pretende posibilitar la actualización y formación permanente de profesores, alumnos y operadores jurídicos, en las disciplinas del Derecho canónico y eclesiástico.

Principales actividades de la Cátedra
La Cátedra de Derecho canónico y eclesiástico organiza anualmente, durante el primer trimestre del curso académico, la Jornada de Derecho canónico y eclesiástico.

Información de contacto

Dirección

Cardenal Bueno Monreal, 43
Apartado de correos 1180
41013 Sevilla

+34 954 23 13 13

[email protected]

www.sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba