Biblioteca Benedicto XVI

FONDOS DE LA BIBLIOTECA

Fondo Antiguo

El fondo antiguo lo componen los impresos editados entre finales del s. XV y principios del s. XX, más ejemplares raros y curiosos. Actualmente conforman un fondo de aproximadamente unos once mil volúmenes, entre los que destacan, sobre todo, los cuatro incunables y los casi quinientos volúmenes impresos en el siglo XVI, entre los que se encuentra la Biblia Políglota Complutense.

Fondo Contemporáneo

El fondo contemporáneo está formado por los impresos editados en los siglos XX y XXI. Se calcula en unos setenta mil volúmenes en depósito, contándose entre ellos la magnífica colección del Corpus Christianorum, con sus Series Latina, Series Graeca y Continuatio Mediaevalis. Este fondo se incrementa anualmente con las adquisiciones llevadas a cabo por el Director de la Biblioteca.

Publicaciones Periódicas

Las publicaciones periódicas, por su parte, constan de unos mil seiscientos títulos, entre revistas de intercambio, suscripción y las pertenecientes al fondo de la Biblioteca Capitular Nova.

Catálogo online

El catálogo es consultable a través de la web del Centro de Estudios Teológicos. Para la realización de las fichas bibliográficas de los fondos, se aplican las normas internacionales ISBD, ISBD(A) en el caso del Fondo Antiguo. El catálogo informatizado uso un programa de formato MARC adecuado a los trabajos de biblioteca. La Biblioteca ofrece la consulta libre de sus fondos a todos aquellos investigadores que necesiten trabajar con dicho material.

Biblioteca Benedicto XVI CET Sevilla

BIBLIOTECARIO GENERAL
Prof. Dr. José Mael Martínez Guisasola
[email protected]

HORARIO
De lunes a viernes, de 9 a 14 y de 18 a 20.30.

GDPR

  • Prueba

Prueba