esen
esen

Comienzo del curso académico 2025-2026 en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

Hoy ha dado comienzo el nuevo curso académico 2025-2026 en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. En este día significativo, el Presidente-Decano, D. Manuel Palma Ramírez, ha dirigido unas palabras de bienvenida a profesores y estudiantes, miembros todos de la comunidad académica.

En su mensaje, el Decano ha destacado la esperanza y la responsabilidad que supone retomar juntos el camino de la búsqueda de la verdad y del servicio a la Iglesia y al mundo. Dirigiéndose especialmente a los nuevos estudiantes, los ha animado a sentirse acompañados y sostenidos en el noble esfuerzo de unir fe y razón. Asimismo, ha dado la bienvenida a los profesores que inician este año su labor docente, subrayando que su vocación académica y pastoral enriquece a toda la comunidad universitaria.

El Decano también ha presentado algunas novedades del curso: la puesta en marcha de desarrollos online para ampliar el alcance de la docencia y facilitar el acceso a los contenidos; mejoras en la seguridad del edificio, que buscan ofrecer un entorno de confianza y serenidad; y la proyección de una renovación de la Biblioteca Benedicto XVI, corazón de la vida académica de la Facultad, para mantenerla como espacio vivo de estudio, silencio y encuentro con el saber.

Otro punto central del discurso fue la presentación del Plan estratégico 2025-2030, que será dado a conocer en octubre. Este proyecto, fruto de un proceso de escucha y discernimiento compartido, se articula en torno a cuatro líneas: educación, interdisciplinariedad, contextualidad y revisión permanente. «Es una llamada al crecimiento en calidad y excelencia, pero sobre todo una invitación a la confianza en Dios, que obra con misericordia y conduce a nuestra institución», afirmó el Decano.

Finalmente, D. Manuel Palma encomendó este nuevo curso al Espíritu Santo, “maestro interior”, para que inspire los estudios, las relaciones académicas y la vida cotidiana en la Facultad, bajo la intercesión de María Santísima y san Isidoro de Sevilla.

GDPR

  • Prueba

Prueba