Abierto el Plazo de matrícula para el Curso académico 2024-2025

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, coincidiendo con el fin del curso académico, como novedad fundamental de este año, adelanta el plazo de matrículas para el próximo año, dando comienzo el pasado viernes 21 de junio. El plazo permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre. Se trata de facilitar a todos aquellos que quieran, acceder desde ya a la programación del próximo curso académico, así como a su correspondiente proceso de matrícula.

En palabras de D. Manuel Palma, en las entrevistas que ha realizado en estos días en “Iglesia noticia” de Cope Sevilla y en el programa del Canal Sur radio “El evangelio del Domingo”, del día de ayer, explicaba en línea con la carta publicada por el Sr. Arzobispo Mons. Saiz Meneses al inicio de este periodo de matrícula y haciéndose eco de las palabras del Santo Padre el Papa Francisco,  que un año más la Facultad ofrece una amplia oferta académica, una formación integral que busca que todos puedan acceder al estudio de la Teología para alcanzar un mayor conocimiento del Misterio de Cristo, Dios revelado, y poder así responder a los retos que se plantean en nuestro tiempo desde una perspectiva auténticamente cristiana. La llamada a la formación es una llamada integral al pueblo de Dios, sólo así podemos construir una eclesiología integral,  procurando así la Facultad facilitar el estudio.

Entrevista a D. Manuel Palma en “El Evangelio del Domingo” de Canal Sur radio

La oferta académica de este año recoge:

Ciclos oficiales: 

El plan de estudios de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla comprende los tres ciclos superiores de Teología. Una vez superado el bienio filosófico, el primer ciclo institucional (Baccalaureatus en Teología) tiene una duración de tres años, o seis semestres, durante los cuales se exponen todas las materias que se exigen para una completa formación teológica que capacite para determinadas funciones eclesiásticas. El segundo ciclo (Master en Teología), son dos años de especialización, pudiendo optar por alguna de las tres especialidades que ofrece la Facultad: Dogmática, Mariología y Eclesiología. El tercer ciclo, con el doctorado, con una duración de al menos tres años, durante los cuales se perfecciona la formación teológica y se elabora la tesis doctoral.

Así mismo, a través del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro ofrece las titulaciones de Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas. Pudiendo cursarse el Bachiller en la modalidad tanto presencial como a distancia, favoreciendo así el estudio no solo a personas de nuestra Diócesis, si no también a las pertenecientes a las diócesis vecinas.

Programa DECA

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro integrado en ella, en uso de las atribuciones que tiene concedidas por la Congregación para la Educación Católica y con el reconocimiento de la Conferencia Episcopal Española organiza el curso para la obtención de la vigente Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) en los niveles de Educación Infantil y primaria y de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Este programa se ofrece en horarios de mañana y tarde para los dos niveles. Además, es posible cursar la Deca de educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional en la modalidad a distancia.

Títulos propios

Además, la Facultad ofrece un importante servicio a diversos sectores de nuestra sociedad, poniendo al alcance de un arco social más amplio la posibilidad de adentrarse en el estudio de las claves que conforman la nueva evangelización, la iniciación litúrgica, el fenómeno de la religiosidad popular, el liderazgo pastoral o la formación de quienes desarrollan su tarea en la acogida de los tribunales diocesano y metropolitano.

La oferta de esta extensión académica está conformada por los siguientes títulos propios: el Diploma o el Experto Universitario en Liturgia y Religiosidad Popular, y con el Diploma o Experto Universitario en Nueva Evangelización y formación para el liderazgo. Ambos estudios tienen una duración de dos cursos y van dirigidos a diáconos, catequistas, juntas de gobiernos de hermandades, así como a distintos agentes de pastoral dentro de cualquier parroquia o movimiento eclesial. Todos ellos podrán cursarse en modalidad presencial y online.

Formalización de matrículas

Es posible formalizar la matrícula de modo online a través de la Plataforma “FACULTAD VIRTUAL” en la página web (www.sanisidoro.net) y, para los nuevos alumnos de ciclos oficiales (Teología y Ciencias Religiosas) acudiendo a la sede de la Facultad en Avda. Bueno Monreal, 43 (Sevilla). Horario de lunes a jueves de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 y los viernes de 9.00 a 13.00. A partir de julio, el horario será de lunes a viernes de 9.00 a 14.00

Para más información pueden contactar con la secretaría de la Facultad en el teléfono 954 23 13 13 o bien por correo a info@sanisidoro.net

GDPR

  • Prueba

Prueba