Renovación del acuerdo de colaboración entre la Hermandad de San Benito Abad y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Pontificia, Real y Antigua Hermandad de San Benito Abad, copatrón de la villa de Gerena, y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo De La Vera+Cruz y María Santísima de la Sangre de Gerena (Sevilla) han renovado el convenio de colaboración que mantienen, para continuar con la ‘Beca Virgen de la Sangre Trono de Sabiduría’. Este acuerdo reafirma el compromiso de la hermandad de colaborar en el programa de ayudas al estudio de la Facultad.

El convenio inicial se firmó en enero de 2023, durante los Actos y Cultos programados con motivo del 425 Aniversario Fundacional de la Hermandad. En este marco, la Hermandad creó una sección de Caridad y, aprovechando la Salida Extraordinaria autorizada por la autoridad eclesiástica de su Sagrada Titular, la Santísima Virgen de la Sangre, instituyó la beca “Virgen de la Sangre, Trono de Sabiduría”. Esta beca se estableció para sufragar anualmente los gastos completos de una matrícula en los ciclos oficiales que ofrece la Facultad de Teología a estudiantes con necesidades económicas. 

La firma de renovación del convenio tuvo lugar ayer, en la Facultad de Teología. En el acto estuvieron presentes el presidente-decano de la institución académica, Manuel Palma, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad, y el hermano de la misma y profesor de la Facultad  D. Amador Domínguez Manchado.
 
Con esta renovación, la Hermandad de San Benito Abad y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ratifican su compromiso con la formación académica y el apoyo a aquellos estudiantes que más lo necesitan.

GDPR

  • Prueba

Prueba