Presentación del libro del profesor José Manuel Martínez Guisasola

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla acoge el próximo 2 de mayo la presentación del libro “Neomarxismo. Feminismo, marxismo y género. De la batalla económica a la batalla cultural”, editado por Sekotia

El acto, que comenzará a las siete de la tarde, tendrá lugar en la Sala Juan Guillén de la Facultad y será presentado por D. Pablo Diez Herrera, Vicepresidente de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y profesor estable del Departamento de Sagradas Escrituras. Asimismo, intervendrá el autor de la obra, el sacerdote D. José Manuel Martínez Guisasola, Vicepresidente de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y profesor estable del Departamento de Pastoral e Historia.

“Neomarxismo” pretende dar una explicación de la situación de convulsión social y política que se está viviendo no solo en algunos países de Europa sino en todo el espectro cultural de Occidente. El agrupamiento producido desde el movimiento feminista, la filosofía marxista y las denominadas minorías sexuales integradas en el colectivo LGTBI+ han dado origen a la creación de la ideología de género, cuyos principios doctrinales se han ido imponiendo en Occidente desde órganos de poder supranacionales como la ONU en todo el mundo, y más concretamente en Estados Unidos y la Unión Europea. La obra se centra en el proceso histórico de esta fusión y de su activa propagación entre la ciudadanía. Este hecho ha traído consigo consecuencias antropológicas, sociales, religiosas, culturales, filosóficas y económicas cuyos resultados están siendo demoledores para las sociedades en donde se están imponiendo sus consignas y postulados. Para descubrir cuáles son, en qué consisten y cómo desactivarlos, José Manuel Martínez Guisasola ha desarrollado un estudio pormenorizado con un recorrido desde la historia hasta sus consecuencias más contemporáneas, con lo que asegura al lector interesado la completa comprensión sobre los cambios que estas tendencias político y sociales provocan en nuestras sociedades.

 
ACERCA DEL AUTOR
 
 
 
José Manuel Martínez Guisasola es doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, profesor titular en la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla donde imparte las asignaturas de Teología Moral Fundamental, Moral de la Persona y Virtudes Teologales. Es también profesor de Teología en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas agregado a la misma Facultad. Ha sido director de la revista académica Cuadernos Isidorianum desde 2020 al 2024 y director de la Biblioteca Benedicto XVI también hasta el 2024 fecha en que fue designado como vicepresidente de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla responsabilizándose en la gestión de los centros vinculados, así como de los recursos e infraestructuras de la citada institución. Fue también profesor invitado en el Seminario Conciliar San Bartolomé de Cádiz donde impartió la materia de Antropología Teológica. Ha publicado diversos artículos en revistas de investigación y es autor del libro “La ideología de género: génesis filosófica, desarrollo doctrinal e incursión jurídica”.

La asistencia es libre hasta completar el aforo.

GDPR

  • Prueba

Prueba