Jornada de convivencia de la Facultad de Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha organizado, como es tradición en esta época del año, al acercarse el fin del periodo lectivo del curso académico, una Jornada de Convivencia a través de la Delegación de Alumnos. Todos los miembros de la comunidad académica de la Facultad están invitados a participar: profesores, alumnos, personal no docente y seminaristas, entre otros.

En esta ocasión, la Jornada se llevará a cabo en la ciudad de Ronda, Málaga y será el próximo viernes 26 de abril. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar la emblemática Plaza de Toros de Ronda, declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. La construcción de este edificio, diseñado por el arquitecto Martín de Aldehuela, comenzó en 1780 y tras una suspensión temporal de la obras se completó en 1785, convirtiéndola en una de las plazas de toros más antiguas de España.

Posteriormente, la jornada continuará con una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor. Esta iglesia, que data del siglo XIII y fue anteriormente una mezquita aljama, fue elevada a la categoría de parroquia capitular por el rey Fernando el Católico. Los participantes tendrán la oportunidad de celebrar la Santa Misa en sus dependencias.

Para concluir la jornada, después del almuerzo, se llevará a cabo un paseo guiado por la ciudad de Ronda.

GDPR

  • Prueba

Prueba