Renovado el acuerdo de Becas “Don Juan del Río” entre la Hermandad de los Estudiantes y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla

El pasado lunes, se llevó a cabo la renovación del convenio de colaboración entre la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. Este acuerdo, establece la continuidad de la Beca Don Juan del Río Martín. Dotada por la propia Hermandad, tiene como objetivo principal sufragar integramente el 100% de los gastos de matrícula en los ciclos de Licenciatura o Doctorado de sacerdotes o religiosos estudiantes provenientes de países en vías de desarrollo que sufran dificultades económicas.

La colaboración entre la Hermandad y la Facultad se remonta al curso 2019-20, cuando se inició la dotación económica de becas de estudios.

Esta beca lleva el nombre de Mons. Juan del Río Martín, nacido el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el seminario menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974, posteriormente completó sus estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, obteniendo el doctorado en Teología. A lo largo de su vida, Mons. Juan del Río Martín desempeñó funciones como superior del Seminario Metropolitano de Sevilla, delegado diocesano de pastoral universitaria, director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.

El 29 de junio de 2000, fue designado obispo de Jerez de la Frontera y recibió la ordenación episcopal en septiembre del mismo año. Posteriormente, el 30 de junio de 2008, fue nombrado arzobispo Castrense de España. En el ámbito de la Conferencia Episcopal Española, desempeñó funciones como presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y miembro de la Comisión Permanente. Falleció en Madrid el día 28 de enero de 2021.

GDPR

  • Prueba

Prueba