XXXIII Jornada de Teología “El Concilio de Nicea I (325)” I Los grandes personajes del Concilio

Vuelve un año mas la Jornada de Teología de la Facultad san Isidoro de Sevilla. Con mas de treinta ediciones, esta Jornada  se ha consolidado como un evento de reflexión y profundización teológica con una larga trayectoria en la Iglesia española.

La cita será el jueves 29 de febrero, en el Aula de Conferencias “Juan Guillén”, dando comienzo a las 10.00h. con la presentación a cargo del Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Gran Canciller de la Facultad.

En esta edición el tema central será “El Concilio de Nicea I (325)”, Los grandes personajes del Concilio. Tras la presentación de la misma,  el Prof. Dr. D. Jesús Poyato Varo, del Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio” (Diócesis de Córdoba), intervendrá con una ponencia titulada “Osio de Córdoba”. En la segunda ponencia, el Prof. Dr. D. Roberto Romero Barello, del Instituto Teológico “San Juan de Ávila” (Diócesis de Asidonia-Jeréz) hablará sobre “Eusebio de Cesarea”. Seguidamente, la Prof. Dra. Dª Almudena Alba López, de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, participará con una ponencia titulada “Hilario de Poitiers”. Finalmente y tras una breve pausa para el café, el Prof. Dr. D. José Arturo Domínguez Asencio, de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla, versará sobre “Atanasio”.

Al termino de las exposiciones a cargo de los ponentes, a las 13.00 h. tendrá lugar una mesa redonda moderada por el Prof. Dr. D. Eduardo Ferrer Albelda, de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. 

Esta jornada de estudio está dirigida, principalmente, para estudiantes de Teología, así como para sacerdotes, religiosos, profesores, universitarios con interés por las ciencias sagradas, catequistas y demás agentes de pastoral.

GDPR

  • Prueba

Prueba