En una entrevista realizada esta mañana en el programa “El Espejo de la Iglesia” de Cope Sevilla, D. Alessandro Clemenzia, vicedecano de la Facultad de Teología de Italia Central (Florencia) y D. Manuel Palma, presidente-decano de nuestra Facultad, han compartido detalles sobre la creación de la Cátedra Benedicto XVI, poniendo de relieve el acuerdo marco en el que ha tenido su origen, así como su relevancia en el ámbito académico.

El acuerdo marco, firmado entre ambas instituciones en diciembre del año pasado, ha sido enfatizado por los entrevistados como un paso significativo hacia la colaboración y sinergias que el Papa Francisco alienta entre las facultades de teología, conforme a los principios de la Constitución apostólica Veritatis Gaudium.

La importancia histórica, cultural y teológica del Papa Benedicto XVI ha sido resaltada durante la entrevista, subrayando el propósito de la cátedra de otorgarle un destacado relieve universitario y académico a la investigación en torno a su figura. Este reconocimiento se traduce entre otros, en enriquecer las bibliotecas de ambas instituciones con un fondo bibliográfico destinado a fomentar tesis de licenciatura, tesis doctorales y trabajos especializados sobre este autor.

Los entrevistados también subrayaron la importancia de establecer redes de colaboración con otras instituciones, especialmente universitarias, que puedan desarrollar el interés por la figura teológica del Papa Benedicto XVI.

Otros medios se hacen eco de la noticia:

GDPR

  • Prueba

Prueba