La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, dentro del programa de jornadas y conferencias, informa sobre la realización de la Jornada Académica que organiza su Departamento de Filosofía.  La jornada tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero y contará con la participación del Prof. Dr. D. Óscar Pintado Fernández, quien presentará la ponencia “E. Lévinas. Pensar lo impensable”. El acto dará comienzo a las 11.00h. en el Aula de Cátedras de la Facultad, donde tras la presentación a cargo del Prof. Dr. Miguel Ángel Núñez Aguilera, Director del Departamento de Filosofía, se dará paso al ponente.

Después de la ponencia, y tras una breve pausa para el café, se abrirá un espacio para preguntas y respuestas con el ponente.

Emmanuel Lévinas (Kaunas 1906-Paris 1995) fue un filósofo y escritor lituano de origen judío. Su vida estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, durante la cual estuvo confinado en un campo de concentración alemán y perdió a casi toda su familia. Desarrolló su trabajo en Francia e Italia, y es conocido por sus contribuciones a la fenomenología, el existencialismo, la ética y la filosofía judía.

La Jornada está abierta a todos aquellas personas interesadas en asistir, hasta completar el aforo.

GDPR

  • Prueba

Prueba