Encuentro de la comunidad académica con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Jornada Académica de Santo Tomás de Aquino se llevó a cabo este jueves en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla. La Eucaristía, presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses, tuvo lugar a las once de la mañana en la capilla del Seminario Metropolitano de Sevilla. Posteriormente, Paul Gilbert SJ, decano emérito de las Facultades de Filosofía y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Gregoriana, ofreció la ponencia titulada “De la razón al Espíritu”.

El evento contó con la asistencia de seminaristas, estudiantes, personal académico y administrativo. Durante la homilía, el arzobispo Saiz Meneses, gran canciller de la Facultad, destacó la importancia de reflexionar sobre la vida y enseñanzas de Santo Tomás, describiéndolo como un “gigante teológico comprometido con la investigación de la verdad”.


Saiz Meneses subrayó que Santo Tomás abogaba por la armonía entre fe y razón, enfatizando que ambas se complementan mutuamente.

Al finalizar la ponencia, Mons. Saiz Meneses entregó los títulos académicos del curso 2022-23 de Doctorado, Bachillerato y Licenciatura en Teología, Bachillerato y Licenciatura en Ciencias Religiosas, así como los Títulos propios.

GDPR

  • Prueba

Prueba