La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla a través de su Cátedra «Beato Marcelo Spínola», celebrará del 15 al 17 de enero de 2024, las XVII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía. La temática de las mismas se centrará en la Iglesia de Sevilla y en el pontificado de fray Carlos, cardenal Amigo Vallejo, arzobispo de Sevilla (1982-2009)

El programa previsto es el siguiente:

Lunes, 15 de enero, Dr. D. José Leonardo Ruiz Sánchez Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla y director de la Cátedra «Beato Marcelo Spínola» que participará con una ponencia titulada «La Iglesia de Sevilla del siglo XX a través de sus arzobispos».

Martes 16 de enero, Dr. D. Manuel Martín Riego, Párroco de Castilleja del Campo (Sevilla) y profesor de Historia de la Iglesia de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, bajo el tema «Fray Carlos Amigo y Cáritas diocesana de Sevilla (1982-2009)».

Miércoles 17 de enero, Hermano Pablo Noguera Aledo, Secretario personal del cardenal Amigo, que hablará sobre  «Fray Carlos Amigo Vallejo: figura y semblanza».

Las Jornadas están dirigidas a la comunidad educativa de la Facultad, sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis de Sevilla, alumnos de la Universidad y a todos aquellos seglares interesados en el tema.

Todas las sesiones tendrán lugar en el Aula Juan Guillén, de la propia facultad, dando comienzo a las siete de la tarde. Igualmente, se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Facultad. Enlace para suscribirse:

https://www.youtube.com/channel/UCZTsEyoBg4EcP4Rh0DUR7_w

GDPR

  • Prueba

Prueba