El secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación recibe al Presidente Decano de la Facultad

En la mañana de hoy Mons. Cesare Pagazzi, secretario del Dicasterio para la Cultura y la Educación, ha recibido en audiencia al Presidente Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, D. Manuel Palma Ramírez.

En este encuentro ha mostrado su cercanía a la institución académica y ha animado a seguir cultivando el sentido del origen que marca la identidad de esta Facultad.

El Dicasterio para la Cultura y la Educación trabaja para “el desarrollo de los valores humanos en las personas en el horizonte de la antropología cristiana, contribuyendo a la plena realización del seguimiento de Jesucristo”. El dicasterio está compuesto por la Sección para la Cultura, dedicada a la promoción de la cultura, la animación pastoral y la puesta en valor del patrimonio cultural; y por la Sección para la Educación, que desarrolla los principios fundamentales de la educación con referencia a las escuelas, a los institutos superiores de estudios y de investigación católicos y eclesiásticos. Es competente para los recursos jerárquicos en estas materias.

Además, la Sección para la Educación colabora con los obispos para promover en toda la Iglesia “el nacimiento y desarrollo de un número suficiente y calificado de institutos de educación superior eclesiástica y católica y de otros institutos de estudio, en los cuales se profundicen y promuevan las disciplinas sagradas, los estudios humanísticos y científicos teniendo en cuenta la verdad cristiana, a fin de que los alumnos se formen adecuadamente en el cumplimiento de sus funciones en la Iglesia y en la sociedad”. Es competente para las formalidades necesarias para el reconocimiento de parte de los estados de los títulos académicos expedidos en nombre de la Santa Sede.

GDPR

  • Prueba

Prueba