Finaliza con una gran asistencia el primer Ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Magna Hispalensis

Con una notable asistencia, ayer concluyeron las jornadas dedicadas a San Fernando en la Catedral de Sevilla. Este ciclo de conferencias organizado por la Cátedra Magna Hispalensis de Fe, Arte y Cultura de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, ha sido parte fundamental de los eventos conmemorativos del 775 aniversario de la restitución del culto cristiano en la ciudad.

Bajo la dirección de D. Francisco José Ortiz Bernal, deán del Cabildo Metropolitano, en estrecha coordinación con D. Manuel Palma Ramírez, Decano de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y secretario Capitular, así como D. Manuel Sánchez Sánchez, Director de la Cátedra, estas jornadas han sido un punto de encuentro destacado para la reflexión, el conocimiento y la unión en torno a la figura de San Fernando.

La Cátedra Magna Hispalensis de fe, arte y cultura, fue constituida en el mes de junio de este mismo año, con el patrocinio del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, con el objetivo fundamental de valorar, investigar y dar a conocer la Catedral de Sevilla como referencia de relación entre fe, arte y cultura. Su compromiso abarca la creación de un fondo bibliográfico especializado, en colaboración con la Biblioteca Benedicto XVI y con las publicaciones de la Facultad, así como establecer lazos estrechos con entidades que investiguen y promuevan estudios especializados en estos tres temas.

El ciclo de conferencias que ayer finalizó, es el primero que organizaba la Cátedra desde su constitución.

La Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla, a través de la Cátedra, agradece su intervención a los ponentes que han hecho posible la realización de estas jornadas, así como a todos los asistentes y colaboradores por su participación.

GDPR

  • Prueba

Prueba