Reunión de los órganos colegiales de la Facultad de Teología

En la mañana de ayer miércoles, tuvo lugar la reunión de los distintos órganos colegiales de gobierno de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

La jornada dio comienzo con la Junta de Facultad. Reunida en sesión extraordinaria, en virtud de lo establecido en el artículo 23.a de los Estatutos de la Facultad, los miembros de la Junta procedieron a elegir la terna de Presidente que será presentada al Gran Canciller para su nombramiento, una vez recabado el consentimiento del Dicasterio para la Cultura y la Educación. Los miembros elegidos por mayoría absoluta en primera votación son: en primer lugar, el profesor Dr. don Manuel Palma Ramírez; en segundo lugar, el profesor Dr. don Miguel Ángel Garzón Moreno, CO y, en tercer lugar, el profesor Dr. don Pablo Antonio Díez Herrera.

Así mismo, se procedió a la aprobación de la creación de la Cátedra Magna Hispalensis de fe, arte y cultura, con el patrocinio del Excmo. Cabildo de la Catedral de Sevilla, siendo nombrado el prof. Dr. D. Manuel Sánchez Sánchez director de la misma.

A continuación, en sesión ordinaria, fueron aprobados el calendario académico, las tasas académicas y presupuestos para el próximo curso, así como la nómina de profesores extraordinarios e invitados que tendrán docencia en la Facultad de Teología.

Posteriormente, se reunió en sesión ordinaria el Consejo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro. Y seguidamente el Claustro de profesores, que tras unas palabras de los miembros del Consejo de Gobierno sobre la marcha del Curso académico y los proyectos para el próximo año, los docentes hicieron memoria del cuatrimestre y analizaron la marcha del año.

La mañana de encuentros se cerró con una reunión del Consejo de rectores, en la que fue elegido D. Andrés Ybarra Satrustegui, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, como representante del consejo en la Junta de Facultad.

GDPR

  • Prueba

Prueba