Con motivo del nuevo curso 2023-24 y publicada la oferta académica de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla en el trascurso de la mañana de ayer, el Excmo. y Rvdmo. Mons. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y Gran Canciller de nuestra Facultad, se ha dirigido mediante una carta a los sacerdotes, religiosos y diáconos de la Archidiócesis de Sevilla.
En dicha misiva, D. José Ángel, los invita a continuar su formación en esta Facultad, “es una apuesta decidida por la formación continuada y seria, para afrontar así los retos de la evangelización y responder a las grandes cuestiones en medio de una sociedad que con frecuencia sufre la pérdida de sentido y empobrecimiento espiritual”
Por ello, anima a sacerdotes y diáconos a ampliar sus estudios teológicos en esta Facultad, “Por ello, animo a sacerdotes y diáconos a continuar sus estudios teológicos en nuestra Facultad, adquiriendo el grado de bachiller y, a quienes ya habéis cursado el bachillerato o licenciatura en Teología, a que curséis los otros dos ciclos oficiales que tenemos en la Facultad: la licenciatura o master en Teología o el doctorado”
Igualmente, exhorta a sacerdotes y diáconos, a promover entre los seglares, el deseo de crecer en el conocimiento de la Teología, alentándolos a que se inscriban en los ciclos de Ciencias Religiosas, así como a los títulos propios que se ofrecen de modo exclusivo en nuestra Facultad. “Que cada parroquia, hermandad o movimiento favorezca que sus miembros puedan emprender estudios teológicos, según sus posibilidades, para el servicio de toda la comunidad eclesial”
El Arzobispo hace referencia al método de estudio y de trabajo flexible, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de cada estudiante “Formarse en Teología, al ritmo que marque cada alumno, hace posible un mayor conocimiento del misterio de Cristo, nuestro Salvador”