El pasado 29 de septiembre, en el marco de la inauguración del año académico se llevó a cabo la firma de los convenios de afiliación a la Facultad de Sevilla del Instituto Teológico San Leandro, de Huelva; el Instituto Teológico San Pedro de Alcántara, de la diócesis de Coria-Cáceres; y el Instituto San Juan de Ávila, de Asidonia-Jerez y del patrocinio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Dionisio de Asidonia-Jerez.
El Gran Canciller de la Facultad de Teología, Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla y los obispos moderadores de los centros teológicos, Mons. Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva; Mons. Jesús Pulido Arriero, obispo de Coria-Cáceres y Mons. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez firmaron los acuerdos con los que profundizar en las sinergias para poder dar respuesta al reto de la formación teológica, especialmente en el suroeste de la península ibérica.
En este sentido, Mons. Saiz Meneses, después de agradecer la confianza en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, se refirió a las oportunidades que, en el plano de la investigación y del patrocinio, traerán estos convenios con los que se van creando redes y se acrecienta la familia académica de la Facultad. Asimismo, confió en que pronto, otras instituciones académicas soliciten su vinculación a la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.