La Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla organiza, en colaboración entre otros, con la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla, una Jornada sobre Derechos humanos y Doctrina social de la Iglesia.

El encuentro tendrá lugar el jueves 19 de mayo, en el Aula de Doctorado «Ángel López López» de la Facultad de Derecho de la Universidad Hispalense, dando comienzo a las 10.30 h.

La Jornada está organizada en cuatro bloques temáticos:

  • «Doctrina Social de la Iglesia y Persona». 10.45-11.30 h. abrirán la sesión el Prof. Dr. Manuel Palma Ramírez, Presidente Decano de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla y el Prof. Dr. Fernando Llano Alonso, Catedrático de Filosofía del Derecho y Vicedecano de Doctorado e Investigación, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla.
  • «Pueblos y Pensamiento Crítico». 11.30-12.15 h. con la participación del Prof. Dr. José Joaquín Castellón Martín, Director del Departamento de Filosofía de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla y el Prof. Dr. David Sánchez Rubio, Director del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.
  • «Cultura, patrimonio y manifestaciones religiosas». 12.30-13.15 h. intervendrán el Prof. D. José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, profesor titular de Moral Social y económica, de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla y el Prof. Dr. Carlos López Bravo, profesor titular del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla.
  • «Vida y ecología. Apremios contemporáneos». 13.15-14.00 h. finalizando con el Prof. Dr. Ramón Darío Valdivia Giménez, Director del Departamento Pastoral e Historia de la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla y el Prof. Dr. Álvaro A. Sánchez Bravo, profesor del Departamento de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla
  • Clausura. 14.00 h. D. Iván Parrilla y Rojas, Director General de Editorial Alma Mater

La inscripción es gratuita, hasta completar el aforo, las personas interesadas pueden solicitar su asistencia escribiendo un correo a la siguiente dirección [email protected], hasta el 18 de mayo de 2022

GDPR

  • Prueba

Prueba