La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, institución académica de la Archidiócesis de Sevilla, desea expresar sus condolencias a los familiares y a las personas más allegadas al Emmo. y Rvdmo. Carlos Amigo Vallejo, OFM, arzobispo emérito de Sevilla, al tiempo que hace suyos los sentimientos de la comunidad diocesana y de la orden franciscana.
Durante su ministerio episcopal al frente de la Archidiócesis de Sevilla, el Emmo. y Rvdmo. Carlos Amigo Vallejo, OFM, tuvo como prioridad potenciar la formación teológica, para lo cual consiguió la condición de agregado para el Centro de Estudios Teológicos e impulsó la creación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Asimismo, bajo su pontificado se construyó el extraordinario edificio que alberga hoy la Facultad de Teología. El envío constante a los principales ateneos romanos de sacerdotes para ampliar sus estudios y obtener el doctorado hizo posible la renovación permanente del claustro de la Facultad y propició la calidad docente e investigadora de la institución académica.
La Facultad de Teología, que ofreció ayer la celebración de la santa misa en el Oratorio Gaudete et Exsultate en sufragio de su alma, pide a los miembros de la comunidad académica que encomienden el eterno descanso de su alma al único Maestro para que, por intercesión de la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de los Reyes, y de San Isidoro sea recibido en la asamblea de los santos del cielo.