II Jornada de Mariología

La Cátedra de Mariología de la Facultad de Teología de Sevilla, organiza por segundo año consecutivo la Jornada de Mariología. En esta ocasión propone como tema de estudio la mediación de María, con motivo del centenario de la concesión de la misa de Santa María Medianera de todas las gracias, por el papa Benedicto XV en 1921.

La Jornada tendrá lugar el jueves 28 de abril en el aula de Cátedras, dando comienzo a las 11.00 hr.

Abrirá la sesión el Prof. Dr. D. Javier Ijalba Pérez, profesor del Centro de Teología de Getafe y de la Universidad Camilo José Cela, que intervendrá con la ponencia «María, Madre y Medianera ad Mediatorem«. A continuación el Prof. Dr. D. Álvaro Román Villalón, director de la Cátedra de Mariología de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y profesor de la misma, participará con el tema «La piedad popular: expresión de la mediación de María a modo de presencia»

La cooperación de la Madre del Señor en la obra de la salvación y su influencia materna en la vida de la Iglesia, sigue siendo un tema actual de reflexión, especialmente por lo que respecta al vocabulario empleado para explicarlo o definirlo y a las aclaraciones doctrinales que se requieren al respecto en relación a la unicidad de la mediación de Cristo.

 

GDPR

  • Prueba

Prueba