Tras su aplazamiento el pasado mes de octubre, la Cátedra de Derecho Canónico y Eclesiástico de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y el Departamento de Ciencias Jurídicas Básicas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, organizan la II Jornada de Derecho canónico y eclesiástico y la XII Jornada en memoria del Prof. Dr. Alberto Ribelot. Bajo el título “Apacentad la grey de Dios” la jornada abordará el nuevo derecho penal para la Iglesia y se desarrollará durante los días 31 de marzo y 1 de abril.

El jueves, 31 de marzo, a las 11.00 h. en el Aula de Cátedras de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, el Prof. Dr. José María Ribas Alba, abrirá la sesión con un «Análisis jurídico de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo». Seguidamente, a las 12.00 h., S.E.R. Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, Obispo titular de Civitate, Secretario del Pontificio Consejo para los Textos legislativos, disertará sobre “La dimensión pastoral de la nueva disciplina penal de la Iglesia”.

El viernes, 1 de abril, en el aula de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, a las 11.30 h. S.E.R. Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, tratará la “Motivación y opciones técnicas principales de la nueva legislación penal canónica”.

GDPR

  • Prueba

Prueba