«¿Tenemos que cruzar el Rubicón? Filosofía y teología: nuevas fronteras», es el título de la Jornada de filosofía que la Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla, organiza este año.

Será el viernes 18 de febrero a las 12.00 h. Para ello, contaremos con la presencia de D. Emmanuel Falque. 

Nacido en 1963, D. Emmanuel Falque, se doctoró en filosofía en la Universidad de La Sorbona y obtuvo la licenciatura en teología en el Centro Sèvres de París. Está casado y es padre de cuatro hijos.
 
Es catedrático en la Facultad de filosofía del prestigioso Instituto católico de París, de la que ha sido Decano, y profesor adjunto en la Universidad católica de Australia. Ha sido invitado como docente en diversas universidades de Europa, América y Australia, y es miembro del comité de redacción de la Revue de Sciencies philosophiques et théologiques. Sus campos de investigación abarcan la fenomenología, la filosofía patrística y medieval, y la filosofía de la religión.
 
De sus numerosas publicaciones cabe destacar: Saint Bonaventure et l’entrée de Dieu en théologie, 2001; Dieu, la chair et l’autre, d’Irénée à Duns Scot, 2008; Pasar Getsemaní, 2013; Pasar el Rubicón, 2016; Metamorfosis de la finitud, 2017, y Las bodas del Cordero, 2018. Acaba de publicar Hors phénomène. Essai aux confins de la phénoménalité, que muchos consideran ya la más importante obra contemporánea de fenomenología.
 

La entrada está abierta a todos aquellos que quieran asistir, hasta completar el aforo. Se seguirán las recomendaciones sanitarias, prestando especial atención a la distancia social y el uso de mascarillas en espacios cerrados.

GDPR

  • Prueba

Prueba