El día 19 de noviembre se firmó el convenio de colaboración entre la Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Angustia y la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla por la que se crea la Beca don Juan del Río Martín, dotada por la propia Hermandad para sufragar íntegramente el gasto del 100% de la matrícula en los ciclos de Licenciatura o Doctorado de sacerdotes o religiosos estudiantes procedentes de países en vías de desarrollo que sufran necesidades económicas.
Desde el pasado curso 2019-20, la Hermandad colabora con la Facultad en la dotación económica de becas de estudios.
La beca lleva el nombre de Mons. Juan del Río Martín, que nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva). Fue ordenado sacerdote en el seminario menor de Pilas (Sevilla) el 2 de febrero de 1974. Después de realizar su doctorado en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue superior del Seminario metropolitano de Sevilla, delegado diocesano de pastoral universitaria y director espiritual de la Hermandad de los Estudiantes y profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla.
El 29 de junio de 2000 se hacía público su nombramiento como obispo de Jerez de la Frontera. En septiembre del mismo año recibió la ordenado episcopal. El 30 de junio de 2008 recibe el nombramiento de arzobispo Castrense de España. En la Conferencia Episcopal Española era el presidente de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y miembro de la Comisión Permanente. Falleció en Madrid el día 28 de enero de 2021.
