El día 17 de abril de 2021 se ha dado a conocer que el Santo Padre ha nombrado Arzobispo de Sevilla a Mons. José Ángel Saiz Meneses, hasta ahora Obispo de Terrassa, aceptando la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis de Sevilla de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, quien ha sido designado Administrador Apostólico de la misma hasta la toma de posesión del Arzobispo electo.
Monseñor Asenjo, que puso en marcha y desarrolló ante la Congregación para la Educación Católica el proceso para la creación de la nueva Facultad, fue nombrado, tras la erección canónica de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, el 24 de septiembre de 2019, su primer Gran Canciller. La Facultad, por todo ello, expresa agradecimiento a Mons. Asenjo por su trabajo incansable y por su constancia y audacia para hacer posible la obra de la Facultad.
En este día, la comunidad académica de la Facultad recibe con gran afecto al arzobispo electo, monseñor Saiz Meneses, y espera poder ser un instrumento al servicio de su ministerio Pastoral en la Archidiócesis, al tiempo que lo encomienda, junto a sus intenciones, en manos de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, y de San Isidoro y, se confía a sus oraciones.