El pasado 16 de febrero, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, en conformidad con sus fines propios (Estatutos, art. 2), con el patrocinio de la Delegación Diocesana de Liturgia, creó la Cátedra de Liturgia San Isidoro, heredera de la Escuela diocesana de Liturgia San Isidoro, fundada en 1969. El profesor de Liturgia de la Facultad, Rvdo. D. Luis Rueda Gómez, ha sido nombrado director de la Cátedra.

El fin fundamental de la nueva Cátedra es ofrecer un espacio de reflexión permanente, en el seno de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, sobre la dimensión litúrgica de la vida de la Iglesia Católica. En segundo lugar, la Cátedra persigue favorecer el diálogo con otras instituciones que investiguen o difundan la Liturgia, su historia, teología y pastoral. Al mismo tiempo, la Cátedra procura colaborar con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla en la organización de cursos e iniciativas de formación litúrgica.

En coordinación con las autoridades académicas de la Facultad, la Cátedra de Liturgia San Isidoro planificará la programación académica anual del Máster propio de Liturgia de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.Con la nueva Cátedra, en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla existen cuatro cátedras de estudio permanente: la Cátedra de Historia de la Iglesia en Andalucía “Beato cardenal Marcelo Spínola”, la Cátedra de Mariología, la Cátedra de Derecho canónico y eclesiástico y la Cátedra de Liturgia “San Isidoro».

GDPR

  • Prueba

Prueba