XIV JORNADAS DE HISTORIA DE LA IGLESIA EN ANDALUCIA

La Facultad de Teología san Isidoro de Sevilla y la Cátedra «Beato Marcelo Spínola», celebrarán del 8 al 10 de febrero de 2021, las XIV Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, con el título, «Iglesia y Epidemias en Andalucía. Hospitalidad y devociones».

El programa previsto es el siguiente:

Lunes 8 de febrero, D. Francisco Benavides Vázquez, Director de Archivo-Museo San Juan de Dios «Casa de los Pisa», de Granada , que participará con una ponencia titulada «La Orden de San Juan de Dios entre epidemias y pandemias: 500 años de servicio socio-sanitario a la población más vulnerable».

Martes 9 de febrero, Dr. Antonio Claret García Martínez, Profesor Titular de la Universidad de Huelva, bajo el tema «Las prácticas sanitarias en tiempos de epidemia en la Sevilla del siglo XVII según los enfermeros Obregones».

Miércoles 10 de febrero, Sor Magdalena Herrera Barranco, Hija de la Caridad, que hablará sobre  «Presencia de las Hijas de la Caridad en Andalucía: Caridad, misión y servicio».

Siguiendo las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios del Covid-19, las sesiones tendrán lugar en la sala de conferencias «Juan Guillén», de la propia Facultad, a puerta cerrada, con la participación únicamente de los organizadores y miembros de la Cátedra. No obstante, las Jornadas dirigidas a la comunidad educativa de la Facultad, sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis de Sevilla, alumnos de la Universidad y a todos aquellos seglares interesados en el tema, se podrán seguir en directo a través del canal de YouTube de la Facultad. Enlace para suscribirse:

https://www.youtube.com/channel/UCZTsEyoBg4EcP4Rh0DUR7_w

Todas las sesiones darán comienzo a las 19:00 hrs.

GDPR

  • Prueba

Prueba