Oferta Formativa del Instituto Superior de Ciencias Religiosas para el próximo Curso 2020-21

Desde el 25 de mayo de 2020, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro está patrocinado por la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y cuenta para el desarrollo de su tarea docente con el prestigioso claustro de profesores de la Facultad, a los que se añaden sus reconocidos servicios académicos y administrativos, en el marco del edificio de la Facultad de Teología en la Avda. Bueno Monreal. Todo ello implica una renovada experiencia formativa en el Instituto, fiel a los principios desplegados desde su fundación, que han merecido la valoración más alta de sus alumnos. 

El próximo curso, el Instituto volverá a ofrecer las titulaciones de Bachillerato Licenciatura en Ciencias Religiosas con validez eclesiástica y homologación civil. Los destinatarios de estos estudios son agentes de pastoral comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, profesores de religión, religiosos/as, diáconos permanentes, catequistas, educadores, miembros de Hermandades y Cofradías, así como los estudiantes universitarios interesados en el estudio del fenómeno religioso. A todos se ofrece la posibilidad de matricularse como alumnos ordinarios, que, cumpliendo los requisitos para el ingreso en la Universidad española y siguiendo totalmente los cursos y actividades del Instituto, se someten a pruebas o exámenes con el fin de obtener los correspondientes títulos académicos. O bien, como  alumnos oyentes o extraordinarios, quienes no pudiendo o no deseando acceder a los títulos oficiales, siguen total o parcialmente los estudios del Instituto, sin someterse a las pruebas para obtener un certificado de asistencia. 

Además de los ciclos oficiales del Instituto, la Facultad de Teología seguirá ofreciendo un amplio programa de extensión académica y pastoral, entre cuyas ofertas destacan: los cursos de DECA de educación infantil y primaria y de secundaria y bachillerato; la Escuela diocesana de Catequesis san Leandro; la Escuela diocesana de Liturgia san Isidoro; la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías San Fernando; la Escuela diocesana de Familia y Vida María Reina de la Familia; la Escuela diocesana de Formación para la Acción Caritativa y Social Caritas Christi; la Escuela diocesana de Medios de Comunicación Beato Marcelo Spínola y los Seminarios permanentes de Estudios Laicales Miguel Mañara y de Medios de Comunicación Beato Marcelo Spínola.

El periodo de matrícula se abrirá el 2 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en la secretaría general de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla (Av. Bueno Monreal, 43). Para más información, pueden dirigirse a la secretaría por teléfono en el 95.423.13.13, por correo electrónico [email protected] o [email protected], a través de la página web: www.sanisidoro.net.

GDPR

  • Prueba

Prueba