Su Majestad el Rey Felipe VI ha presidido la solemne entrega de premios universitarios que organiza anualmente la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en su condición de Hermano Mayor de la Corporación. El acto ha tenido lugar este jueves, 20 de febrero, en el ruedo de la plaza de toros de Sevilla, propiedad de la Real Maestranza, que en este 2020 cumple 350 años.
Los premios universitarios concedidos por la Real Maestranza distinguen a todos los mejores expedientes de cada facultad o escuela universitaria de la Universidad de Sevilla y este curso, por primera vez, también el del número uno de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, que ostenta María Elena Sánchez Quintanilla, seglar casada y madre de seis hijos. Tras cursar brillantemente los estudios de Baccalaureatus in Theologia, continúa realizando el máster de especialización en Teología Dogmática en la misma Facultad de Teología.
Al acto asistieron el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Gran Canciller de la Facultad y el sacerdote Manuel Palma, su primer decano. La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla fue creada el pasado 24 de septiembre de 2019 por el papa Francisco, a través del decreto de la Congregación para la Educación Católica. Este galardón supone un reconocimiento de la excelencia en la docencia de la teología en la Facultad, heredera del Centro de Estudios Teológicos, fundado en Sevilla en 1969. En la nueva institución académica, que cuenta ya con más de doscientos alumnos, llevan a cabo su docencia treinta y cinco profesores quienes, con su dedicación y la investigación, promueven el estudio de la ciencia teológica.