«Isidorus Hispalensis» la obra que Juan Palomo Reina ha cedido a la Facultad de Teología de Sevilla

Hace tan sólo unos días, en el transcurso del acto académico con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino, el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, bendecía la pintura que Juan Palomo Reina, pintor y profesor de la Universidad de Sevilla, ha cedido a la Facultad de Teología San Isidoro.

Esta obra está pintada al óleo sobre lienzo de dimensiones 162 x 114 cm. En ella aparece representada la figura sedente del santo padre de la Iglesia, tocado con mitra, y revestido con alba, estola, cruz pectoral, capa pluvial y báculo, como atributos de obispo de Sevilla.

En su mano derecha levantada, sostiene la pluma con la que se dispone a escribir sobre unos pliegos de papel, haciendo alusión a la inmensa obra teológica, filosófica, lingüística e histórica de la que es autor. La figura posee formas con potentes volúmenes que expresan la fortaleza interior de su persona. Su rostro con larga barba gris, junto a su mirada penetrante, manifiestan la sabiduría del santo.

La técnica pictórica posee una gran riqueza y variedad de recursos, con grandes contrastes, matices cromáticos e intensos empastes junto a sutiles transparencias.

Juan Palomo Reina, nacido en la localidad sevillana de Cantillana, es Doctor en Bellas Artes. Ha llevado a cabo numerosas exposiciones, individuales y colectivas, tanto en Sevilla como en otros puntos de España y el extranjero. Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas, instituciones e iglesias.

GDPR

  • Prueba

Prueba