XIII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucia

Sede CET Sevilla

Con motivo del 50 Aniversario de la creación del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Cátedra «Beato Marcelo Spínola», celebrarán del 13 al 15 de enero de 2020, las XIII Jornadas de Historia de la Iglesia en Andalucía, con el título, «La formación del clero: seminarios, Centros de estudios y Facultades de Teología».

El programa previsto es el siguiente:

Lunes 13 de enero, D. Sergio Requena Hurtado, Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Comunicación Social, Secretariado de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, que participará con una ponencia titulada «La formación de los seminarios en la doctrina de la Iglesia desde el Vaticano II hasta el nuevo plan de formación para los seminarios en España».

Martes 14 de enero, Dr. Manuel Martín Riego, Director de la Cátedra «Beato Marcelo Spínola», bajo el tema «La Pontificia Universidad de Sevilla (1897-1931). El Centro de Estudios Teológicos de Sevilla (1969-2019)».

Miércoles 15 de enero, Dr. Manuel Palma Ramírez, Presidente Decano de la Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla, que hablará sobre  «La Facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla: anhelo, génesis e historia».

Todas las sesiones tendrán lugar en la sala de conferencias «Juan Guillén», de la propia Facultad, dando comienzo a las siete de la tarde. Las Jornadas están dirigidas a la comunidad educativa de la Facultad, sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis de Sevilla, alumnos de la Universidad y a todos aquellos seglares interesados en el tema. Además, los asistentes recibiran un certificado acreditativo.

GDPR

  • Prueba

Prueba